El reconocido artista nacional fue sorprendido a bordo de un vehículo robado la tarde del miércoles. Hoy deberá enfrentar a los tribunales.
Primero fue en mayo de 2020, cuando no respetó el toque de queda. Después, en febrero de 2021 mientras alistaba un videoclip masivo, junto a otras 44 personas, en la comuna de Puente Alto. Y finalmente, a fines de abril, hace apenas un par de semanas, cuando fue acusado de participar en un evento benéfico en La Granja, con más de 100 asistentes.
"Nunca he sido apegado a las leyes", reconocía en 2020, asumiendo su error.
Pero sigue sumando. Pablo Chill-E de nuevo acapara todas las portadas y es el blanco de las críticas, luego de que este miércoles por la tarde fuera detenido. Esta vez, se lo sorprendió a bordo de un vehículo robado que huía de Carabineros en la comuna de Lo Barnechea.
Fueron las Cámaras de Seguridad de la comuna quienes alertaron la presencia del automóvil, de marca Jaguar, al que le sindicaba haber participado anteriormente de diversos delitos.
Su conductor, al notar la presencia de personal policial, se dio a la fuga, lo que dio paso a una persecución de película, que culminó finalmente en calle El Roble con El Tranque, en La Dehesa, cuando el vehículo colisionó contra algunos autos estacionados y un árbol.
Entre los detenidos, tres personas, se encontraba el artista nacional.
Control de detención
"El vehículo, efectivamente, hace aproximadamente un mes atrás se había visto involucrado en algunos delitos en la Región Metropolitana", confirmó el mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53º Comisaría.
Luego añadió que "la placa patente que está en el vehículo, corresponde a una inscripción realizada en el Registro Civil, y eso produce que la parte del chasis del vehículo se encuentra por un delito determinado el año pasado, donde existe una denuncia".
Es por esto que hoy, Pablo Chill-E deberá enfrentar a tribunales.
Según consignó Bío Bío, dos de los detenidos, entre ellos, el cantante, pasarán a control de detención en el Centro de Justicia.