Fue hace 14 años, pero Pablo Galdames aún llora por el saque que sufrió en las semis del 96. Pero el ex rudo cree que este Bulla, versión Pelusso, es la reencarnación de aquel equipo y puede completar la pega que ellos iniciaron.
"Somos muy parecidos. Ambos jugamos con dos contención, un 10 como era Leo Rodríguez y un referente de área como Walter Silvani. ¿Cuál es Galdames? Manuel Iturra, su juego es muy parecido al mío, quita y genera fútbol", cuenta el ex tractor de Russo.
Galdames se puso budista y empezó a creer en la reencarnación. Por eso cree que Pelusso clonó el estilo en la edición del 2010, por lo que puede tocar el punto G copero. "Como hincha de la 'U', espero que nos superen y lleguen a la final. Tienen materia prima para hacerlo. Además, han tenido la suerte de los que hacen historia", auguró.
Claro que hay un drama. Cuando se acerca la final, los pits empiezan a jugar y cabecean hasta los centros rivales, advierte el ex rudo de Quilmes. "En estas etapas pesan los arbitrajes. Nos pasó a nosotros. River nos ganó la semifinal porque el árbitro omitió un penal evidente. También jugué en América de Cali y me enteré de cosas tan turbias como arreglos de partidos de Copa", dijo.
¿Y los mexicanos? Como jugó en Cruz Azul, Pablito cacha el aliño que le meten. "La altura es un factor", pasó el aviso.