La paz que logró Pablo Guede en el Bicentenario de La Florida se le terminará hoy apenas suene su despertador.
Es que tendrá sólo cuatro días para tomar una de las decisiones más difíciles desde que llegó al Monumental: quién será el arquero titular de Colo Colo en el Apertura 2016.
La idea original del loquillo argentino era que Paulo Garcés desplazara a Justo Villar en los once bendecidos. Para ello la lesión del paragua (desgarro miofascial en la pierna momia) le venía como anillo al dedo.
Pero el nivel exhibido por el ''Halcón'' en el encuentro ante Unión Española no lo dejó conforme y eso le abrió una ventana al seleccionado paragua.
Espacio que el domingo se le volvió a estrechar, pues Garcés realizó un partido notable y exhibió seguridad al jugar con los pies. Característica que Guede busca en sus porteros, ya que su ''vértigo'' parte en la última línea.
''Ambos tienen que trabajar durante la semana. Ahí veré cómo está Justo y luego decidiré, como lo hago con todos los jugadores. No hay diferencias en el puesto de arquero'', confesó el DT a radio Cooperativa.
Determinación que ya se sabe comunicará el viernes a sus dos atajapepas y tendrá un ''premio de consuelo'' para el damnificado: jugará la Copa Chile.
Es que el trasandino quiere hacer la gran ''Luis Enrique'' en Macul y mantener a sus dos ''candados'' con ritmo de competencia.
Por ello, y aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuándo vuelve el segundo torneo local del semestre, Garcés o Villar no se repetirán el plato.
Es más, según se rumorea en el Monu, esta política también se adoptará si el Popular llega a una competencia internacional el próximo año.
Claro que para eso, primero hay que ganar algo...