Tan corneta ha sido la campaña de Pablo Guede en el banco del Colo, que desde ByN ya se cuestiona su continuidad. Aníbal Mosa, el principal gestor de su llegada a Macul, le presta ropa cada vez que puede. "Converso siempre con Pablo y él está muy 'a caballo' de la situación. Sabe en lo que estamos y tiene todo el apoyo él, su cuerpo técnico y los jugadores, porque nosotros estamos en las buenas y en las malas", dijo el empresario puertomontino a Radio Cooperativa.
La penca ubicación en la tabla de posiciones y no sumar puntos en la Ruca, serían las principales motivaciones pa' desconfiar del trabajo realizado por el che. El poco crédito que le queda, se lo jugaría ante Huachipato y Wanderito.
Este viernes enfrentará a los acereros, en Talcahuano, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile, mientras que la próxima semana recibirá a los caturros en el Monumental. En caso de perder nuevamente en condición de local, la cosa se pondría color de hormiga pa'l estratega bife.
Ni hablar si queda afuera de la Copa, considerando que ese potencial guatazo se daría a sólo cinco días de la mocha ante la "U". Incluso, el mismo Mosa le puso límite a Guede: "El Superclásico es vital".