Pablo Guede tendría los días contados en la Ruca. El último guatazo ante La Serena fue la gota que rebalsó el vaso, por lo que el deté habría dejado su cargo a disposición.
Esto lo hizo tras la dura charla que tuvo con el plantel, donde los reclamos se escucharon de ambas partes. Por lo que al no recibir apoyo de sus pupilos, decidió terminar con su ciclo antes de lo estimado. Así lo conto La Tercera en la edición de este lunes.
El quiebre entre el cuerpo técnico y jugadores fue total. Incluso sapean que Esteban Paredes y varios referentes se mosquearon por lo ocurrido en La Portada.
Días contados
Sin embargo, su salida quedó congelada por la aparición de Aníbal Mosa. El patrón de ByN ingresó al camarín para calmar los ánimos en especial a Guede. Al deté le sobó el lomo y lo hizo recapacitar para que no renunciara al albo.
Espaldarazo que el 'Puto amo' aceptó por lo que se habría retractado, manteniéndose en la banca del Colo. Por lo mismo probará el equipo estelar que tiene en mente a mitad de semana. Justamente en la 'Noche Alba' donde se presentará oficialmente al 'Mago' Valdivia.
Lo que podría darle un nuevo aire al deté, ya que tiraría el esquema que tanto ha prometido. Aunque esto puede ser un arma de doble filo, ya que los alboadictos están chatos de los guatazos con el ex estratega de Palestino y San Lorenzo.
Sin embargo el futuro de Guede en Colo Colo se definirá el finde, cuando se dispute la vuelta de la llave frente a La Serena. Es que necesitan ganar por más de tres goles para avanzar en la Copa Chile. Por lo que una temprana eliminación en La Ruca, sería la guinda de la torta pa' -ahora sí que sí- dar un paso al costado y virar del Cacique.