"No tengo tejado de vidrio. La persecución que ha hecho de mí la Fiscalía no me impide ser candidato", precisó, sobre su deseo de liderar a la UDI.
Luego de dar a conocer que votaría por el "Apruebo" en el próximo Plebiscito y su deseo de presidir a la UDI, el exministro Pablo Longueira respondió a las críticas recibidas por parte de Iván Moreira y Evelyn Matthei.
Respecto a los dichos de la alcaldesa, quien aseguró que "no estaba en condiciones" de liderar al partido, ya que primero tenía que resolver el proceso judicial en el marco del caso SQM, Longueira indicó que "tengo un concepto muy distinto de ella".
"Yo soy demócrata, respeto el estado de derecho. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Yo lo soy. No tengo tejado de vidrio. La persecución que ha hecho de mí la Fiscalía no me impide ser candidato", precisó.
El descargo de Longueira
En entrevista con radio Cooperativa, el exministro recalcó que "no tengo mochilas, porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre. Me da lo mismo que los populistas (...) ¿Saben quien es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es. La comunista, penalista, que me está persiguiendo en el Consejo de Defensa del Estado", dijo, en relación a la abogada María Inés Horvitz.
"No te preocupes compradre, si los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen. Yo no tengo tejado de vidrio. No tengo complejos. A otro con eso. No sigan con eso. No tengo mochilas compadre. Camino con la frente en alto. No hay nadie más honesto que yo en la política chilena, compadre", añadió, con evidente molestia.