Insólito caso en Cesfam: a paciente le inmovilizaron brazo con cajas de remedio

"Me sentí ridícula", acusó la mujer afectada. Desde el centro de salud explicaron la situación.

"En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (S.A.P.U.) ubicado en el CESFAM Peñaflor, mi madre asistió acompañada por mi hermano, por un golpe en el brazo tras una caída. Tras la atención del médico, se le encomienda a una enfermera inmovilizarle el brazo. Insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón".

Con estas palabras, Enrique Martínez inició una grave denuncia a través de redes sociales. "Quienes conocen a mi madre y mi hermano, saben que por sus personalidades, no se hacen problemas por nada, y no dijeron absolutamente nada", lamentó el vecino de Peñaflor, que procedió a pedir explicaciones al municipio.

"Me sentí ridícula", explicó Marisol, la mujer afectada, al matinal Contigo en La Mañana.

"La niña me avisa que el cartón me lo iba a poner provisoriamente. Salió de la sala de categorización, y me dijo que era algo momentáneo hasta que me atendiera el doctor", confirmó.

Sobre el accidente que la obligó a ir al Cesfam, la vecina indicó que "estaba limpiando la piscina con mi marido, levantamos entre los dos la piscina y me resbalo. Me pego en la pierna, en un fierro, y al tratar de apoyar para no caerme, me doblé la mano y el dedo pulgar fue el más perjudicado".

La explicación del Cesfam

Consultados sobre el particular cabestrillo con cajas de remedios, desde el Cesfam indicaron que "cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador".

Además, descartaron que el doctor le haya puesto de nuevo el inmovilizador.

"Me enojé con ella, le cuestioné mucho que no hiciera el reclamo porque dejó que la pasaran a llevar, que le vulneraran su derecho a la salud", explicó Enrique, quien recibió a su madre en la casa, tras su ida al Cesfam. Finalmente, el joven decidió hacer la funa en Facebook.

COMPARTIR NOTA