Paciente con VIH patalea porque nadie lo infla

Estaba cabreado de esperar. Por eso ayer Enrique Echenique (55), junto al sheriff de Cerro Navia, Luis Plaza, decidió ir al Ministerio de Salud con una carta de reclamo, porque desde que fue notificado de ser portador del virus VIH no ha recibido ningún tipo de tratamiento.

El jaleo se suscitó hace dos años y medio en el consultorio Albertz de esos pagos, donde fue originalmente atendido, pero sólo supo de su condición en noviembre del año pasado. Tras enterarse, Enrique fue informado de que recibiría atención en el Hospital San Juan de Dios. Sin embargo, asegura que allí no le contestan el teléfono y ni siquiera recibe los fármacos que requiere.

Echenique es parte del último grupo de enfermitos notificado de portar el virus del sida y hasta ahora nadie le responde.

Bernarda Cornejo, su ex esposa, dijo que el caso ya lo había denunciado ante el Consejo de Defensa del Estado y que después del retraso en la notificación de la condición de Enrique, fueron a su casa:   "Llegaron y le dieron la noticia, no se preocuparon de nada".

Para mal de colmos, el hombre cree pudo haber contagiado a alguien: "Sin saber, puede ser...", dijo todo achacado Echenique.

COMPARTIR NOTA