Una noche de angustia vivieron casi 16 pequeñitos pacientes y sus padres, en el Hospital Sótero del Río, y todo debido a la falla de una cañería que provocó el corte del suministro de agua y luz en una de las unidades del citado recinto.
Durante la noche del martes, la sala de hospitalización de cuidados básicos de peques sufrió problemas con el suministro eléctrico en sus instalaciones por una filtración de agua.
Los padres de los menores avisaron a la prensa lo sucedido, ya que supuestamente nadie del hospital les habría dado información sobre las causas del problema que los tenía con el alma en un hilo.
La falta de luz obligó a observar a los niños con linternas e incluso usando la luz que proyectan los teléfonos celulares.
El problema se suscitó por la rotura de una cañería que mojó parte del circuito eléctrico, dejando en tinieblas el sector hospitalización en el que estaban los pacientes.
El asunto fue solucionado luego de varias horas de trabajo de los técnicos.
Quejas
La situación de emergencia generó las quejas de varias personas que llevaron a sus hijos a atenderse al hospital.
"La atención es pésima. Lo que pasó es muy malo porque son niños, y no pueden atenderlos así", expresó Laura Romero.
"Es triste por los niños que están adentro, ya que lo que ocurrió es una negligencia horrible, de terror", indicó Andrea Epuñir, quien agregó que "las esperas son muy grandes".
Por su parte, Andrea Veas señaló que “te hacen esperar mucho, no le achuntaban a lo que tenía, tampoco daban los medicamentos”.
"Lo que ocurrió con los niños es insólito, terrible, es algo que no debería ocurrir en un hospital, menos en uno público. Parece el Soterror del Río".
Ayuda municipal
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que "un hospital de la envergadura del Sótero del Río no puede estar 12 horas sin luz en el sector de los niños. Ese día estuve llamando a las autoridades de salud, insistí, incluso le ofrecí a la gente del mismo Sótero la posibilidad de mandarles respaldo y apoyo, pero ellos hicieron hincapié en que estaban trabajando con sus equipos".
"Considero que es algo inaceptable, sobre todo en un lugar donde hay niños chicos", afirmó Codina, añadiendo que es necesario que se comience a construir el nuevo Sótero "lo antes posible. Entiendo que la subsecretaria de Salud informó que durante el segundo semestre se va a licitar la construcción".