Suma y sigue el caso "Pacorruptos": Ahora pasan a control otros 15 involucrados

Un nuevo capítulo en el culebrón de corrupción que afecta a Carabineros de Chile, se vivió ayer en Santiago, luego que el Tribunal de Magallanes emitiera 17 órdenes de detención contra un grupo de polis que estaría hasta el cogote en el millonario fraude.

Del total de órdenes quince se levaron a cabo con éxito, por lo que fueron los mismos uniformados los que le pusieron las esposas a sus ahora ex colegas de armas en distintos puntos de la capital.

"Ministerio Público confirma que el Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, emitió 17 órdenes de detención, en el marco de la investigación que involucra a funcionarios de Carabineros", señalaron desde la fiscalía.

Suma y sigue

Con estas detenciones ya van más de treinta los verdes detenidos o investigados en el fraude de más de 8 mil millones de pesos, en el que se ocupaban cuentas corrientes de uniformados para realizar millonarios depósitos entre los años 2009 y 2015 durante las administraciones de los ex generales Eduardo Gordon y Gustavo González.

"De ellas, 15 se han hecho efectivas. Los detenidos serán dispuestos a disposición de un tribunal en Santiago para el control de detención, en tanto que las formalizaciones se realizarán en Punta Arenas", agregaron.

"El control de detención será en el Centro de Justicia, en el 8vo Juzgado de Garantía, en el bloque de la tarde", finalizaron desde la fiscalía.

Desde la institución de las carabinas cruzadas no se refirieron a esta nueva arista que los mancha.

COMPARTIR NOTA