"No hemos hecho nada": habla padrastro de Melissa Chávez tras ser detenido por violación a la menor

Foto: CHV
Foto: CHV

Al igual que Mirta Ardiles, madre de la niña e imputada por el crimen, el hombre acusa inocencia.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Luis Santander, padrastro de Melissa Chávez, niña de 12 años que fue asesinada al interior de su hogar en la ciudad de Coquimbo y por cuyo crimen se mantiene imputada su madre, Mirta Ardiles.

Durante las última horas, el sujeto fue capturado por la Brigada de Homicidios de la PDI por los delitos de violación y abuso reiterado en contra de la adolescente.

Este jueves, a la salida del cuartel de la PDI, el hombre habló brevemente con los medios de comunicación presentes en el lugar. "Nosotros no hemos hecho nada", dijo, según consignó El Día.

Hasta la fecha, ambos sujetos insisten en su inocencia.

Caso Melissa Chávez

Cabe recordar que Mirta Ardiles es acusada por los delitos de parricidio e incendio. De acuerdo al fiscal del caso, la mujer "premunida de un cuchillo tipo cocinero, se dirigió hasta la habitación del segundo piso de la vivienda (…) utilizada como dormitorio por su hija".

"La víctima de 12 años se encontraba sobre la litera superior del camarote de su habitación, instante en el que la imputada la atacó con el cuchillo, propinándole un total de 11 estocadas en diferentes partes del cuerpo, con predominio en la zona de la cabeza", añadió.

Además, el persecutor aseguró que "la muerte no fue inmediata, lesiones que no eran necesariamente mortales con socorro oportuno y eficaz".

"Luego de haber atacado a su hija y mientras esta agonizaba, la imputada comenzó un incendio (…) retirándose posteriormente la imputada del lugar y amagado el incendio por Bomberos", añadió.

Además, el representante del Ministerio Público indicó que se contaba con "dos evidencias. Una evidencia gráfica y material que dice relación con videos que en una línea temporal ubican a la víctima al interior del domicilio".

COMPARTIR NOTA