El sacerdote Felipe Berríos se viró de la capellanía de la fundación "Un Techo para Chile" y peló que las 100 lucas que entregará el Gobierno para encachar las mediaguas son un "maquillaje".
"Las viviendas de emergencia que nosotros construimos no necesitan forrado, pero como se ningunearon las mediaguas ahora se necesita maquillarlas", dijo el religioso, quien en junio viajará a África a trabajar con los refugiados y desplazados de Burundi.
Berríos agregó que "el bono me parece excelente, pero esos 100 mil pesos son mejores cuando se hace participar a los alcaldes y a la gente en la gestión de esa idea. Yo tengo la sensación de que se han dejado atrás a los municipios y ellos tienen una labor que es clave".
El religioso aseguró que la meta de armar 20 mil mediaguas para los damnificados por el terremoto y tsunami se cumplirá el próximo domingo.
Berríos señaló que las casitas se construyeron con casi un mes de anticipación y ahorrando 3 mil de los 15 mil millones de pesos asignados por la campaña "Chile Ayuda a Chile".
El saldo, dijo el religioso, se ocupará para levantar más ranchitas de madera en beneficio de los pobres.
CUMPLEN META DE INSTALAR 40 MIL CASAS DE EMERGENCIA A TERREMOTEADOS
El vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, viajó ayer a Constitución, Séptima Región, para dar por cumplida la promesa de construir 40 mil casas de emergencia para las familias terremoteadas.
Hinzpeter fue acompañado por el director ejecutivo de "Un Techo para Chile", Pedro Pinochet.
LILIANA CONVIRTIÓ MEJORA EN "TECHO DEFINITIVO"
En la villa Futuro de Chiguayante, Octava Región, una de las mujeres beneficiadas con mediaguas enchuló su morada para convertirla en su vivienda definitiva.
Se trata de Liliana Henríquez (35), quien de vivir en carpa con su marido e hijita ahora tira pinta en una casa que amplió con un nuevo dormitorio.
"Queremos vivir un largo tiempo en la mediagua y ampliarla para arriba", dijo Liliana.