“Me parece un hecho súper grave y peligroso para la salud”, alegó el afectado que tuvo que realizarse una serie de exámenes.
Una grave denuncia realizó una familia de Colina, en la Región Metropolitana, luego que dos de sus integrantes resultaran intoxicados tras consumir un cereal que compraron en el supermercado.
De acuerdo a la acusación, al interior de la caja pillaron escarabajos vivos.
En concreto, se trata de un padre y una menor de cinco que años comieron el producto Pillows de la marca ColaCao, producidos por la empresa ICB.
“Mi hija comió los cereales viernes y sábado, yo solo el sábado y mi mujer no alcanzó a comer. Como vio que ambos nos enfermamos, revisó el producto y encontró los bichos”, contó el afectado a CHV Noticias.
“Me parece un hecho súper grave y peligroso para la salud, sobre todo para chicos que están comiendo bichos y que además están vivos”, agregó.
A raíz de esta situación, el hombre tuvo que visitar a un gastroenterólogo, quien le pidió exámenes como TAC de abdomen y pelvis, coprocultivo, creatinina y estudios de sangre para determinar el grado de la intoxicación.
“En el Jumbo me atendieron y hablé con la jefa encargada de calidad, y a ICB le informé lo sucedido recién el lunes, porque el call center no trabaja los fin de semanas y el lunes me dijeron que iban a realizar un seguimiento al caso, pero no han prestado mucha atención”, añadió Nicolás.
Productos retirados
De acuerdo al citado medio, la encargada del Área de Calidad informó que Jumbo ya hizo un reclamo ante el proveedor (ICB), quien debe analizar la denuncia del cliente y entregar un informe.
De paso, confirmaron que ya retiraron los productos que tenían la misma fecha de elaboración.
Leer más:
- Reportan 76 deportistas intoxicados por restaurante en resort de Panamericanos en Concón