¡Padre estuvo 5 años preso por falsa acusación de hija!

Un ex guardia de seguridad fue liberado luego de pasar casi 5 años preso por culpa de su hija que lo acusó de violación.

Rodrigo Saavedra Conus fue absuelto por la Corte Suprema luego de haber estado desde 2007 en la ex Penitenciaría.

El hombre, de 37 años, fue encarcelado después de que su propia hija lo acusó de haberla ultrajado cuando ella tenía 9 años.

Según el falso testimonio de la cabra, la violación habría ocurrido en enero de 2002, cuando ella viajó a visitar a su papá a Laja.

Debido a la mentira de S.S., su padre fue procesado y enjaulado.

Sin embargo, en enero de este año S.S. reculó y en una declaración jurada dijo que "cuando tenía 8 ó 9 años sufrió mucho con la separación de sus padres" y que para fregar la nueva relación de su papá escribió en su diario de vida que él la había violado.

"El daño ya está hecho. Mi cliente estuvo recluido en la galería de los delincuentes sexuales, rodeado de sicópatas y violadores de verdad", dijo a La Cuarta el abogado José Benito Ojeda.

Gracias a un recurso de revisión presentado por el profesional, la segunda sala del máximo tribunal del país ordenó la inmediata libertad de Rodrigo Saavedra, quien debía cumplir 15 años de cana.

El ex vigilante salió de la Peni en la noche del jueves y se encuentra en la casa de su madre.

"Lo cierto es que el sistema judicial descansa en las personas y puede suceder que se cometan errores", comentó el abogado.

El profesional no descartó la presentación de una millonaria demanda contra el Estado, debido a las pellejerías que el guardia de seguridad sufrió en la Peni.

"NECESITO ENMENDAR MI ERROR"

El fallo de la Corte Suprema indica que "en su declaración ante notario, S.S. expresa bajo la fe de juramento que no ha sido abusada sexualmente por su padre, Rodrigo Saavedra Conus".

Agrega que "cuando tenía menos de 9 años influenciada por una compañera de curso dijo que éste (su padre) había abusado de ella, lo que no es verdad".

El escrito señala que "los hechos no son efectivos, pues, éste nunca abusó de ella".

Sobre su repentino ataque de verdad, la joven dijo que "cuando era menor no tuvo mayor conciencia de su accionar". En cambio "ahora (cuando tiene 18 años) necesita enmendar su error, insistiendo en que no ha mantenido relaciones sexuales ni ha sido abusada".

COMPARTIR NOTA