Imputado se refirió al crimen que concretó en un lugar apartado, luego de contactarse vía redes sociales con el menor.
Luego de confirmarse la prisión preventiva contra Luis Díaz (32), el sujeto acusado de matar a su hijo de 11 años en el río Tinguiririca, el fiscal de Santa Cruz, Gabriel Meza, compartió diversos detalles de la investigación.
"Los antecedentes preliminares que nosotros tenemos es que el padre hace varios meses no tenía contacto con su hijo. Había un tema también de no pago de pensión, se adeudaban dineros y también los familiares se encontraban gestionando algunas acciones para obtener el pago de estos dinero", aseguró el magistrado, en un punto de prensa.
De igual manera, Meza aclaró que toda esta información "es materia de investigación. Son los primeros antecedentes que nos dan los familiares".
Móvil del crimen
Respecto al móvil del crimen, el fiscal reveló la versión del Luis Díaz. "El imputado indica que esto lo hizo por celos, pero esa es la versión de él y estamos investigando", dijo, sobre la molestia que le habría generado la buena relación del menor con la actual pareja de su madre.
Para aclarar las razones tras el crimen, Díaz indicó que se siguen haciendo diligencias. "Ayer se hicieron allanamientos. Hay diligencias que se harán estos días, se incautaron ropas, así que las diligencias son múltiples. También hay testigos y la PDI y la fiscalía está en la toma de declaraciones", sostuvo.