En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la situación sufrida por el Presidente Piñera, quien fue increpado por familiares. "No la compartimos", dijo.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la situación sufrida por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue increpado durante los funerales del sargento primero Francisco Benavides García, asesinado en una emboscada en la localidad de San Andrés, en Collipulli.
Consultado sobre este hecho, el jefe policial aclaró que "es una situación puntual con unos familiares de nuestro mártir, que no la compartimos. Nosotros respetamos el dolor de la viuda y sus hijos".
"Aquí viajó gente de Santiago, trajimos delegaciones de todas partes, porque creemos que hay que darle la solemnidad y magnitud que reviste la perdida de una camarada", destacó.
De igual manera, Yáñez agradeció "la presencia del Presidente y la Primera Dama. Él ya se había comunicado con la familia".
Se desmayó el padre
Posteriormente, en medio de la ceremonia, se informó que el padre de la víctima sufrió un desmayo, por lo cual fue sacado en ambulancia por parte de equipos médicos. Pese a la preocupación que generó entre los presentes, el hombre estaría estable.
Cabe destacar que los restos del carabinero asesinado en Collipulli serán trasladados hasta el cementerio de Cerro Negro, para su último adiós.