"Si bien nosotros quisimos venirnos para acá, no fue voluntario", aseguró Raúl Moya.
Raúl Moya, padre de la pequeña Tamara -quien fue asesinada por un asaltante en medio de una encerrona-, se refirió al crimen de su hija.
A seis meses del hecho que impactó al país, el hombre aseguró que "esto que pasó con nuestra hija no fue una casualidad, no fue un mal día, no fue que anduviera drogado sino que era parte de un modus operandi que tienen estos sujetos en donde disparan primero y preguntan después".
Haciendo una excepción, Raúl recibió al equipo de Informe Especial en el sur del país. Según explicó, decidió viajar a esta zona junto a su esposa para hacer una pausa.
"Esto es como un breve autoexilio de nuestra parte, si bien nosotros quisimos venirnos para acá, no fue voluntario, nos vimos obligados por las circunstancias", indicó.
Retornará a Santiago
Si bien reconoció que deberá volver a su rutina en la capital, Moya explicó que no será fácil. "Para salir o volver del departamento tenemos que pasar por el lugar donde a ella la mataron", precisó.
Su retorno a Santiafo está programado para cuando empiece el juicio contra la decena de imputados que hay en estas investigación. Eso sí, Raúl Moya no descarta que otros tantos estén prófugos.