Crónica

"No había mucha gente dispuesta a protegerlo": Padre de Tamara revela cómo identificó al presunto asesino

"Un crimen tan horrendo excede los límites de los mismos códigos que tiene el bajo mundo o el hampa", explicó Raúl Moya.

Foto: CHV

Raúl Moya, padre de Tamara -pequeña de 5 años que fue asesinada por un asaltante tras una encerrona-, reveló cómo se enteró de la identidad del sujeto disparó en contra de su hija.

Luego de asegurar que el adolescente habría muerto durante las últimas horas, el hombre detalló que "había mucha gente que sabía esto. Esto no era una información que sólo supiera yo. Del entorno de este tipo, de la gente que vive cerca de este tipo. Había mucha gente que sabía que él era el asesino de mi hija".

Respecto al deceso de quien sería el responsable de quitarle la vida a la niña, Moya sostuvo en CHV Noticias que "la policía no se ha comunicado durante la noche con nosotros. Me enteré porque una vez acaecido el hecho esto empezó a generar revuelo, se conoció la identidad del sujeto herido y cuando vimos que calzaba con la identidad del asesino hubo gente que empezó a contactarnos. Empezamos a recabar información y rápidamente nos confirmaron que era el mismo sujeto".

"A pesar de toda la rabia que he tenido y sigo teniendo, yo estuve dispuesto a seguir el camino de la ley y entregar todos los antecedentes a la policía (...) Más de una vez les dije: ¿Ustedes están esperando que este sujeto le cauce daño a alguien más? ¿Están esperando pillarlo con las manos en la masa cuando esté disparándole a otra persona? Porque si fue capaz de matar a una niña es porque está dispuesto a todo", agregó.

En la misma línea, indicó que las policías "tienen sus procedimientos, su peritajes. A mí siempre la policía me dijo 'estamos avanzando', pero nunca tuve algo concreto".

Presunto asesino

Según Raúl Moya, fue el martes 2 de marzo cuando se enteró sobre la identidad del presunto asesino.

"Si ustedes revisan mi perfil de Facebook hay una publicación que yo hice (...) Entonces, a partir de esta publicación nos empezó a hablar mucha gente y siempre coincidieron en este hombre", dijo.

"Mucha gente distinta que lo conocía. Un crimen tan horrendo excede los límites de los mismos códigos que tiene el bajo mundo o el hampa, porque ni siquiera un delincuente habitual va a estar de acuerdo en que un tipo de estos mate a una niña de 5 años, entonces desde un principio se hizo evidente que no había mucha gente dispuesta a protegerlo", cerró.

Más sobre:Caso TamaraImpacto

Lo último

hace 14 min
Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá