El padre de la víctima afirmó que "el conductor que causó esto no tiene ni un respeto por la vida de ninguna persona".
El accidente protagonizado por el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, sigue dando que hablar. Ayer, la autoridad comunal formalizada por conducir en estado de ebriedad renunció a su militancia en Renovación Nacional (RN).
Según los antecedentes del caso, el edil se habría intentado dar la fuga tras impactar a un automóvil en el puente Llacolén, que une a Concepción con la mencionada comuna. Esta situación fue grabada por testigos, quienes lograron interceptarlo.
Durante la tarde del sábado, luego de su detención, Sutter fue formalizado por conducir en estado de ebriedad, provocar lesiones leves y maltrato a obra de Carabineros. El aludido quedó con arraigo nacional.
Desde la región del Biobío, Juan Carlos Palma, padre de la víctima que sufrió el choque, se refirió a los hechos.
"Esto pudo ser una tragedia fatal. Mi hija actualmente está con todos sus dolores, por el trauma después del estado de shock en que ella quedó, ahora está con dolores, mentalmente no está bien", afirmó en Bienvenidos.
Pide justicia
Además, Palma explicó "el conductor que causó esto no tiene ni un respeto por la vida de ninguna persona, porque aparte puso en riesgo la vida de mi hija, puso en riesgo la vida de toda la gente que circulaba en ese momento".
Finalmente, aseguró que "vamos a dejar todo en manos de la justicia, que espero que se dé. Yo lo pido es que por favor, esos poderes que tienen los partidos políticos, dejen de poner esa red de protección. Cada vez que pasa un hecho (así), ellos salen declarando que la persona estaba con medicamentos o estaba pasando un mal momento. Todos tenemos días malos, pero no por eso vamos a salir a la calle a matar a la gente".
https://twitter.com/Amigopenquista/status/1433991298193793025