La primera parte de una trágica historia que tuvo a todo Chile pendiente durante más de dos meses, termina hoy. Los restos de Bastián Bravo serán sepultados hoy por su familia.
Sus padres, que se encuentran detenidos acusados de abuso sexual en contra de su hija de 6 años, fueron autorizados por el tribunal para que asistan al funeral de su hijo, el pasado 23 de enero.
Álex Caroca El abogado Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, denunció que hasta la tarde de este sábado Gendarmería no recibía la orden para concretar la salida de los padres de Bastián, según informó radio Cooperativa,
Los restos del joven fueron encontrados en la cuesta Lo Prado de Pudahuel tras 69 días de búsqueda. Estaba desnudo y momificado a un kilómetro de donde pillaron su bicicleta y su mochila con su biblia, su perfume y unos audífonos.
La autopsia del chiquillo no logró determinar las causas de su muerte, aunque según los investigadores no existen evidencias de la participación de terceros en su fallecimiento.
Las tesis que maneja la PDI es que podría haber sido un accidente o un suicidio producto de una supuesta alteración sicológica que sufría el muchacho y que se había hecho más evidente en los últimos meses que estuvo con vida.