Pagan mil dólares por hackear a Pamela Anderson

Una temeraria empresa chilena que hace softwares bancarios pondrá a prueba sus sistemas financieros contra ataques del mundo real premiando con mil dólares a quien logre romper la seguridad de sus sistemas y acceda a una cartola ficticia de Pamela Anderson.

La meta del concurso organizado por Finvox, que estará abierto hasta el 27 de agosto, es irrumpir en la base de datos de clientes ficticios de una plataforma que simula un banco y descargar la cartola de uno particularmente atractivo, la aún potable actriz canadiense Pamela Anderson.

Además, para los que quieran seguir el concurso, Finvox tiene disponible una segunda plataforma en la que se puede monitorear la actividad en tiempo real, detectando cuántos hackers se encuentran atacando la plataforma, de donde son y con cuántas consultas están bombardeando a los servidores.

"En la industria financiera la seguridad informática ha significado un freno en lo que se refiere a innovación bancaria. Actualmente existen muchas vulnerabilidades que poseen los bancos de las cuales ellos mismos no están al tanto, pese a desembolsar grandes sumas de dinero en auditorías de seguridad. Queremos demostrar que se pueden crear plataformas financieras completamente innovadoras y realmente seguras al mismo tiempo", dijo Rodrigo Augosto, gerente de tecnología en Finvox.

Hasta ahora ni un hacker ha tenido éxito.

Lo mejor es probar la seguridad con computines

"En nuestra persecución por la creación de plataformas que acerquen las finanzas a las personas, nos preocupa la seguridad tanto como a nuestros clientes y somos conscientes de que el mejor testeo no proviene exclusivamente de un software de monitoreo, sino que de una prueba real contra aquellos expertos en traspasar barreras informáticas", comentó el gerente de la empresa, Gabriel Roitman.

Los cabros de Finvox también se quebraron. Dijeron que en los últimos años se han posicionado como la empresa líder para la creación de soluciones innovadoras para la industria financiera. Habrá que ver cómo les va con los hackers.

COMPARTIR NOTA