Encuesta reveló que un 82% de los chilenos, entre 18 y 35 años, ha cancelado cuentas a través de su smartphone, tendencia cada vez más transversal.
La clonación de tarjetas es uno de los mayores cucos de quienes pagan con dinero "plástico". Las empresas encargadas de este trámite han tratado de estar a la altura de la tranquilidad de los clientes, y cada vez son más las instancias que permiten el pago usando solamente el smartphone.
Nada de contacto, nada de trucos truchos que permitan a los que se quieran hacer los vivos acceder a nuestra plata, hoy todo tiende a ser más simple, rápido y, sobre todo, más seguro, y los jóvenes chilenos lo tienen súper claro.
Así lo reflejó un reciente estudio de Vocalink, una compañía de Mastercard, junto a Kantar, sobre el uso de las "apps" de pago entre el público más millennial, que se realizó en cinco países sudamericanos: Chile, Perú, Brasil, Argentina y Colombia.
La encuesta reveló que el 82% de los compatriotas, entre 18 y 35 años, ha utilizado aplicaciones móviles al momento de realizar transacciones en puntos de venta del comercio nacional que cuentan con tecnología sin contacto.
El 94% de los chilenos dice estar al tanto de la existencia de esta tecnología, la que se ha popularizado gracias a "apps" independientes y también las propias de los bancos.
"Este estudio revela que nuestro país sigue una tendencia global y tiene una rápida adopción de nuevas tecnologías. Los jóvenes chilenos usan cada vez más sus smartphones para administrar sus finanzas, no sólo para controlar sus saldos bancarios, sino también para realizar transacciones", explica Patricia Merino, directora de marketing de Mastercard Chile.
¿La forma favorita de pago? El escaneo de huellas dactilares, que es la opción que toma el 69% de los "chilennials".