Estos son los países más extraños que han jugado un Mundial

El nuevo formato que escogió la FIFA para el Mundial de 2026 permitirá que los equipos que siempre veían el evento por la tele puedan participar.

Sin embargo, igual existieron equipos que, por diferentes motivos, lograron clasificar a un Mundial a pesar de lo peludo que es agarrar un hueco. Haití, Zaire, Corea del Norte, Bosnia y Herzegovina, Indonesia, Canadá y Emiratos Árabes Unidos son solo algunas de las selecciones que tuvieron una campaña iluminada y la pelearon por el copón.

Una sola vez

En el Mundial de 1958, Gales consiguió por primera y única vez llegar a un Mundial. Eslovaquia, Cuba, Bosnia y Herzegovina, Jamaica, Angola, Israel, Trinidad y Tobago, Kuwait, Angola, Irak, Togo, Canadá, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, China, Ucrania, Haití, Senegal y el Congo -antiguamente como Zaire- supieron lo que es jugar un Mundial, aunque una sola vez.

El Salvador, Egipto, Bolivia, Honduras, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Eslovenia, Noruega, Ghana, Irlanda, Grecia y Turquía son otros que han conseguido clasificar, aunque no más de tres veces.

Formato

Y aunque se permitirán más equipos para la cita planetaria, igual está difícil que estos equipos tengan algo que decir ante los mismos de siempre. El formato de los Mundiales a partir del 2016 será de 16 grupos de 3 equipos donde clasificarán los dos más pulentos a los 16avos de final. De ahí en adelante será al muere muere, eliminación directa, hasta que salga el big boss.

COMPARTIR NOTA