¡Pajarita de Dios confundió Ruta 5 con pasarela!

Una ingenua conductora, que sacó licencia para manejar en un bingo colegial, protagonizó uno de los peores pastelazos automovilísticos de la historia al intentar salir de la Ruta 5 Norte y tomar el retorno por una ¡pasarela peatonal!

El viernes pasado, cerca del mediodía, la despistada automovilista conducía un lujoso vehículo BMW del año cuando quedó atrapada en el puente de dos metros de ancho en Lampa.

La misteriosa mujer, de nombre Graciela, de la que sólo se sabe que es rubia, que tendría sobre 70 años y que al momento del peculiar hecho iba acompañada por un hombre de unos 30 años y chascón, desapareció del mapa.

El bochorno, a la altura de avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con la autopista nororiente, no pasó piola. Un ágil grabó la increíble situación con su celular, la subió a su cuenta en Youtube y ahora es furor en las redes sociales.

“Fue bien cómico, nunca había visto algo así. Claramente, la conductora no es un as al volante”, afirmó Nivaldo Aránguiz, quien labura en una empresa sanitaria y captó la escenita.

Sobre el condorazo,  recordó que “íbamos en el auto y nos bajamos. Entre seis personas ayudamos a sacar el vehículo. Nos demoramos quince minutos. Ella estaba medio shockeada, parece que sólo se dio cuenta que la cosa iba mal cuando ya estaba arriba”.

Aránguiz contó que la joyita que se estacionó en la pasarela, a tres metros de altura, terminó pa’ la historia.  “Quedó con una abolladura del porte de un buque al lado derecho y un rayado gigante en el izquierdo. También tenía el espejo retrovisor roto”, aseguró.

Sólo con la llegada de Carabineros, Nivaldo se alejó del lugar. “Ella no decía nada, unas personas que querían pasar por la pasarela se le acercaban, pero nada”.

Finalmente, después de conversar con los polis, la mujer se retiró como si nada del lugar arriba de su auto.

Carabineros por su parte no quiso referirse al incidente.

PERDIDA

Rolando Sáez, jefazo de seguridad vial de la autopista del Aconcagua S.A., a cargo de la Ruta 5 Norte, tachó de “insólito” lo que pasó.

“La verdad no es posible equivocarse entre una pasarela y un retorno, son muy distintos”, señaló de entrada.

Agregó que “hay una valla y para terminar ahí arriba debió salir de la carretera e ingresar a la caletera”.

El caporal ha visto motos y jinetes montados transitar por la, ahora, popular vía.

Sáez  afirmó que la pasarela está intacta y que han tratado de dar con el paradero de la mujer al volante para cachar por qué lo hizo, pero ha sido imposible encontrarla.

Para Sáez, el condoro es una situación planeada.

“Esto fue algo intencional. No fue a gran velocidad la subida, pero lo suficiente para quedar atrapada arriba, No sé si el objetivo era pasar al otro lado, nadie sabe”, concluyó.

CASI SACÓ LICENCIA PARA SUBMARINOS

El 2011, Angélica Castro (no la actriz) realizaba su primer intento para obtener su licencia de conducir.

Pero la prueba de la mujer de 35 años acabó cuando realizó una mala maniobra. La pajarita iba junto a un funcionario municipal cuando perdió el control de su camioneta doble cabina y, al no alcanzar a frenar, cayó a la poza cerca del Terminal Pesquero.

En esa oportunidad, Julián Requena, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Antofagasta, afirmó que “la conductora iba a realizar su proceso normal para obtener la licencia de conducir, pero en vez de frenar cuando se le interpuso un vehículo, aceleró y el inspector no pudo detener la marcha cayendo al mar”.

ESTACIONÓ EN LAS ESCALERAS DEL METRO

En 2005 el conductor Gino Alexis Pastorini Guerra perdió el control del auto y terminó enterrado en la estación Cal y Canto del Metro. El hombre, que iba cufifo, estacionó en las escaleras del lugar y salió ileso junto a su acompañante.

El increíble accidente ocurrió cerca de las 6 de la madrugada, cuando el pategoma no estaba funcionando y afortunadamente no había personas en ese recinto.

COMPARTIR NOTA