Leiva, fiscal a cargo, se encargará de indagar el caso por posible delito de cohecho y tráfico de influencias.
El ministro de Economía, Lucas Palacios, esta semana tendría que prestar declaraciones como testigo ante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Héctor Leiva, respecto a las irregularidades encontradas al interior del Ministerio de Obras Públicas.
Esto, luego de que el empresario Bruno Fulgeri denunciara pagos como tipo de coimas en el MOP de la Araucanía, a cambio de favores, y apuntara al ex diputado Gustavo Hasbún como responsable.
Leiva, fiscal a cargo, se encargará de indagar el caso por posible delito de cohecho y tráfico de influencias, luego de que se revelar un audio en donde Hasbún involucra a Palacios, quien en ese entonces era Subsecretario del MOP.
Declaraciones
La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones Metropolitana estará a cargo del caso, la cual ya tomó las declaraciones de Fulgeri, quien propició de documentos como medios de pruebas que involucran a Hasbún, quien niega las acusaciones.
Por su parte, Palacios también ha descartado cualquier participación en estas irregularidades. Además, recibió el respaldo del Gobierno y del actual titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.