Palestino recibió una dura caída internacional. Los árabes, de buen desempeño en Copa Sudamericana, perdieron 2-0 frente a San Lorenzo, en Buenos Aires.
Los pupilos de Nicolás Córdova afrontaron la mocha de ida, válida por los cuartos de final, con toda la fe de dar la sorpresa. La victoria ante Flamengo y el buen rendimiento en el torneo local, alimentaban las esperanzas entre los hinchas del "Tino".
En un partido ingrato para el conjunto de colonia, los trasandinos demostraron toda su experiencia y marcaron en las dos ocasiones más claras que tuvieron en la primera parte. Con eso bastó.
A los 6', Martín Cauteruccio le dio la primera estocada a los forasteros con un certero cabezazo tras un preciso centro desde la derecha de Angeleri.
MÁS GARRA QUE FÚTBOL
Pero ese tanto no intimidó a los tetracolores. Al contrario, salieron en busca de la paridad en base a rápidas salidas y toques. De hecho, tuvieron una gran chance de igualar a los 11', luego de que Leandro Benegas se anticipara a la zaga tras un balonazo.
Y cuando las cosas estaban más equilibradas, a los 34', los dueños de casa aumentaron el segundo con una gran jugada colectiva que definió nuevamente un destapado Cauteruccio en la boca del arco.
En el complemento, Palestino casi ni inquietó a un "Cuervo" que fue totalmente superior y que pudo haber liquidado la serie con varias aproximaciones sobre el pórtico de Darío Melo.
Al final, el cuadro árabe se llevó una dolorosa derrota y tendrá que jugarse todas sus fichas en la vuelta, a disputarse el miércoles jueves 27 de octubre en el estadio Monumental, para intentar revertir la llave.