Con la idea de imitar el zapatazo que un periodista iraquí le mandó al presidente gringo, George W. Bush, un grupo de al menos 300 personas llegó ayer hasta el frontis de la Embajada de Israel para manifestar su repudio por el ataque militar a los palestinos de la Franja de Gaza.
Los manifestantes llegaron con un calamorro así de grande para hacer notar su molestia por los fuegos israelitas que han calentado los ánimos en esa zona.
"Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad y no existe ninguna justificación para que esté muriendo gente inocente en Gaza", afirmó el presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh.
Para el mundo árabe, el zapato tiene una significación muy particular, puesto que al estar en contacto directo con la tierra, se le connota como impuro y sucio.
A la pataleta llegó también el candidato presidencial del Partido Comunista-AP, Eduardo Artés, quien afirmó que "hoy somos todos palestinos y consideramos que es una necesidad que el gobierno chileno rompa relaciones con el estado de Israel".
BOMBARDEOS
El de ayer fue otro día agitado en Gaza (en la foto de la izquierda). En la mañana, tres cohetes cayeron en territorio israelí proveniente desde el sur de El Líbano, por lo que los judíos aumentaron su ofensiva en la zona del conflicto. Los planes de tregua están lejos de concretarse, ya que los radicales de Hamas rechazaron la mediación egipcia de alto el fuego.
La ONU suspendió sus operaciones en Gaza, luego de que el conductor de un camión de ayuda humanitaria resultara muerto producto de un bombardeo israelí.