Aunque su análisis fue vinculado a la postura del ex Presidente, el periodista aclaró que va dirigido “a varios”.
El periodista Felipe Bianchi compartió un extenso análisis sobre el momento clave que atraviesa el país, una vez finalizada la Convención Constitucional y pavimentado el camino hacia el plebiscito del 4 de septiembre.
Sin dar nombre, el comunicador apuntó a quienes han cambiado sus intereses con el correr del tiempo y, en algunos casos, se “convirtieron en lo que despreciaban”.
“Ya no son lo que eran, sus intereses -literalmente- han cambiado con los años y muchos se convirtieron exactamente en lo que antes despreciaban. Es parte de la vida”, expuso en su cuenta de Twitter.
“Triste, creo yo, aunque legítimo. Pero eso sí: la gente y la historia los juzgará. Y me da la impresión que no precisamente con respeto y cariño”, complementó.
Finalmente, expuso que “en estos momentos históricos -como para el Sí y el No- es cuando se ve quién es quién, el peso de tus argumentos, qué es lo que defiendes, a quienes, cómo. De qué lado de la vereda estás y cuáles son tus socios (otra vez literalmente). Es así”.
Ante las dudas de algunos seguidores, el periodista aclaró que su mensaje no está dirigido a alguien en particular, sino que “a varios”.
¿Palo para Ricardo Lagos?
Eso sí, no pocos relacionaron su mensaje con la carta recientemente escrita por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien aseguró que “Chile merece una Constitución que logre consenso. Como ninguno de los 2 textos que puedan resultar del plebiscito lo tiene, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría”.
“Lagos conquistó el corazón de los empresarios y rompió el de la Sra. Juanita, los hijos y los nietos de ella, como el jarrón chino cuando Carlos Massad fue presidente del Banco Central. Nos heredó Transantiago, las concesiones y el CAE, no olvidemos eso”, “Tal cual Felipe, ya fueron, pasaron y, cada quien quedará en la historia en el lugar que merezca. Seguir como mono porfiado o pensar que aún son referentes… no es el camino”, “Por esto y por mucho más APRUEBO el 04/09. El Señor Lagos solo fue presidente por el dedo índice, y que seguro estaba coludido con Pinochet” y “No Felipe, aunque no quieras creerlo, el texto propuesto es tan malo que propicia estas posturas. Si fuera solo algo político te creo, pero la propuesta es de norma, y eso tiene otro peso. Bien Lagos”, fueron algunas de las reacciones.