"Un día, Francho pintó una chaqueta y su vida cambió. Hoy, la gente y varias celebridades, como la propia trapper, recurren a su talento para que convierta sus prendas en piezas de museo.
La frase "hay talento, pero falta apoyo" no siempre tiene que ver con algo monetario. Bien lo entendió Francho Ramírez, pintor autodidacta que se cansó de plasmar su talento en cuadros que jamás nadie valoró. Lejos de desanimarse, el también actor, guionista, visualista y un largo etcétera tomó una decisión vital: "simple, cambié el lienzo. Dejé de lado los cuadros y pinté una chaqueta, y eso lo cambió todo", admite el hombre que hoy roba aplausos y suspiros con su arte aplicado a la moda.
A la cabeza de @Franchos_Jackets, su emprendimiento, este maestro de las brochas y los pinceles crea verdaderas obras de arte sobre chaquetas de cuero y jeans, las que son apetecidas no sólo por el público general que accede a su trabajo, sino que también por algunas celebridades que babean con sus creaciones.
Lo último que se robó "likes" a manos llenas fue una joya que pintó para Alonso "Pollo" González, voz de "Santaferia", quien en un show dieciochero saltó al escenario con un verdadero cuadro de Héctor Lavoe en el dorso de su chaqueta.
"Siempre he tenido una facilidad para pintar rostros, se me da bien", reconoce Francho, quien admite que puede tardarse entre uno y varios días en terminar un pedido. "Todo dependerá de la complejidad", admite, mientras explica que "las que son en blanco y negro me demandan menos tiempo, pero las que tienen más detalles y colores pueden tenerme ahí hasta cuatro días".
Clientela célebre. Aparte del cantante cumbiero, las manos de Ramírez han derrochado su talento para satisfacer a otros grandes artistas. "Pinté una para Stefan Kramer, aunque aún no la sube... y lo último que envíe fue una chaqueta para Paloma Mami, que me pidió un diseño de Rihanna. Espero que pronto la publique", se ilusiona.
La promesa de @Franchos_Jackets es clara: "son piezas únicas, nunca pintaré una igual. Tal vez sí del mismo personaje, pero cuando pasa eso, les digo que usemos otra foto", especifica el artista, quien comercializa sus prendas entre las 50 y las 70 lucas.