El propósito de Juan Carlos Meléndez de convertirse en diputado por la región de Atacama está en peligro por a la decisión de la cúpula local del Partido Radical, que no le dio la pasada.
Entre los nueve consejeros sólo dos apoyaron al comediante criado en Copiapó y radicado en Santiago, por eso en julio no será propuesto a los pesos pesados del partido en el consejo nacional, que determinará quienes van.
El Palta se niega a tirar la esponja. "Esta todo bien, estoy muy contento porque tengo el apoyo de todas las bases de la región, esta fue una decisión de sólo nueve personas que votaron, y están en su derecho.
- ¿Esperabas este traspié?
- Sí, ellos son militantes muy regionalistas y están preocupados porque tengo un apoyo incondicional de mucha gente en Copiapó, Vallenar, Chañaral, Diego de Almagro, Freirina... he recorrido la zona completa y todo el mundo ha sido muy positivo con mi candidatura.
- ¿Le tienes fe a la asamblea nacional?
- Sí, decide por los candidatos mas competitivos, aunque no sean propuestos por las asambleas regionales, y yo soy un candidato bien competitivo. Además es posible que el partido vaya con dos candidatos por Atacama.
Plan B
- Qué harás si no te elige la asamblea nacional?
- Sigo en lo mío, con el humor político, con mi mirada desde siempre, pero es bien probable que sea candidato. Se han hecho encuestas y estoy dentro de los favoritos.
- ¿Por qué quieres ser diputado?
- Después de 35 años de hacer humor político desde la mirada de la crítica y al ironía, y con todo lo que ha pasado en el último tiempo, yo creo que es hora de que los ciudadanos estemos en el Parlamento, estamos aburridos de los mismos de siempre, y eso pasa en mi región.