No corre, pero sale siempre primera. Así resumieron los bacheletistas los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que mostró cómo la aprobación de La Jefa, Michelle Bachelet, subió como espuma.
El 72 % de aprobación a la forma en que la presi está conduciendo su gobierno -superando en 6 puntelis los resultados de junio- y un tope de 78 por ciento como el personaje político más cachilupi, por sobre Don Pato Aylwin, Lalo Frei y Ricardo Lagos, dejó delirando a los simpatizantes de la pediatra.
El primero que le tiró toda la pérgola sin arrugarse fue el humorista chileno Palta Meléndez. El artista que mató de la risa al monstruo del Festival de Viña 2007 con su personaje "Primer Damo Macabeo", se cuadró con la top guan.
"Propongo una reforma constitucional para que siga gobernando la Bachelet, porque detrás de una gran mujer hay un gran hombre", lanzó.
Para aprovechar la popularidad de la Presidenta, el Palta mostró los nuevos programas que debiera impulsar La Jefa en un nuevo periodo: "Mujer apechuga conmigo" y "Un pecho para Chile".
"También propongo silicona, liposucción de flotadores y limadora de callos gratis", remachó.
- ¿Alguna otra cosita?
- Depilación con láser estilo mohicano y bigote de Hitler. Media pierna y pierna entera. Ah, un personal trainer como Pato Laguna en cada domicilio y salvoconducto de 24 horas para que las dueñas de casa salgan a carretear.
Ronald Henríquez M.