Paltones igual se urgen con "Androides B"

El meta cruzado Cristopher Toselli no quiere que sus compañeros y los hinchas paltones pequen de confiados porque Universidad de Chile va con un equipo lleno de suplentes. De hecho, en la previa de la mocha de mañana alertó sobre la peligrosidad de los androides de repuesto que lanzará Jorge Sampaoli al pasto del Nacional.

"La 'U' está pasando por un buen momento, y si juegan con titulares o suplentes van a mantener el mismo planteamiento, pues tienen jugadores de mucha calidad. No estará Eduardo Vargas, pero igual serán ofensivos y presionarán harto", confesó "Hulk".

Pero eso no significa que la Católica ya se dio por derrotada. De hecho, Toselli reconoce que "si bien importa el nivel con que uno llegue", hay otros factores que pesarán en el pasto del Nacional y que "el buen fútbol pasará a un segundo plano, porque los clásicos se ganan con garra y actitud".

Eso sí, fue el mismo arquero quien descaseteó que en el plantel cruzado le tienen sacada la foto cómo entrarles al planteamiento de Don Sampa, y además aprovecharán el envión anímico que les dio agarrar la Copa Chile.

"Nosotros tenemos más el balón y el hecho de que ellos vayan siempre arriba, hace que dejen espacios atrás. Va a ser duro, pero venimos en alza y es el momento para ratificarlo", confesó el atajapepas paltón, que aún está con la bala pasada por la final del torneo de Apertura, que los azules le quitaron de las manos.

"Hasta que no salgamos campeones no se va a olvidar esa derrota, y hasta que no les ganemos una final a ellos tampoco", lloriqueó Toselli.

Por otro litro, en la trinchera azul, el interés en el clásico universitario es bajísimo. Claro, es que la semifinal de ida de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama en Río de Janeiro se jugará tres días después de la mocha con los cruzados, y ante tal escenario Jorge Sampaoli parará un equipo totalmente alternativo.

El volante azul, Marcelo Díaz, comentó que "ahora nuestras miradas están puestas en Vasco, porque en el plano local y antes de los playoffs ya está todo dicho".

"Care Pato" aclaró que ellos no miran en menos a la UC, pero la importancia de la mocha con los brasucas los obligó a dosificar. "Universidad Católica es un buen equipo y con grandes jugadores. Es un elenco de temer y que viene de ganar la Copa Chile", afirmó el volante.

Los androides de repuesto que tirará Sampaoli a la pelea, serían Esteban Conde en el arco; Matías Rodríguez, Igor Lichnovsky, Juan Abarca y Nelson Rebolledo en la zaga; Albert Acevedo, Paulo Magalhaes, Guillermo Marino en el diome; y Gabriel Vargas, Diego Rivarola y Felipe Gallegos en ataque.

CRUZADOS TIRARÁN TODA LA CARNE A LA PARRILLA

A diferencia de los azules que están clasificados a playoffs hace rato, Universidad Católica aún no tiene el puesto asegurado en la postemporada, pues marchan sextos con 24 puntos, a tan sólo dos de clasificar entre los ocho primeros de la fase regular.

Para asegurar el chanchito, Mario Lepe lanzará a la cancha lo mejor que tiene, con Cristopher Toselli bajo los tres tubos; Stefano Magnasco, Cristian Álvarez, Hans Martínez y Roberto Cereceda por detroit; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic y Felipe Gutiérrez en el diome; y Francisco Pizarro irá solito en punta.

COMPARTIR NOTA