Crónica

Pamela Jiles afirma que Mario Marcel “es una pésima noticia” para quienes necesitan el quinto retiro del 10%

La parlamentaria apuntó sin filtro contra el nuevo ministro de Hacienda y explicó sus dichos.

La diputada Pamela Jiles reaccionó al nombramiento de Mario Marcel como nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

De acuerdo a la parlamentaria humanista, se trata de una “pésima noticia” para quienes desean el quinto retiro del 10% desde las AFP.

En entrevista con Mucho Gusto, Jiles afirmó que “Mario Marcel es una pésima noticia para todas esas millones de personas que están endeudas hoy día”.

“Así como los grupos económicos y la banca están hoy como un perro con dos colas con este nombramiento, aquellas personas que necesitan urgentemente un quinto retiro, hoy han recibido una pésima noticia”, añadió.

“No va a haber otra forma”

Asimismo, sostuvo que “este corpóreo del neoliberalismo es una noticia lamentablemente, porque la gente va a tener que redoblar los esfuerzos para obligar a Marcel y a este gobierno a dar un quinto retiro. No va a haber otra forma de solucionar el problema de la gente”.

“Es tremendamente necesario que la ciudadanía se exprese y exigir de todas las formas que le devuelven su dinero, que el señor Marcel está empeñado en mantenerlo en manos de las AFP”, concluyó.

Más sobre:PolíticaNacionalGobiernoPamela Jiles

Lo último

hace 14 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 28 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más

Lo más leído