"No pueden seguir siendo las primarias un compacto grupo de partidos que no le den cabida a los ciudadanos", dijo la polémica diputada.
Mucho no se sabía de Pamela Jiles tras el resultado de las elecciones. Luego de que su pareja, Pablo Maltés, a quien apoyó públicamente violando la ley electoral, no lograra pasar siquiera a la segunda vuelta por la gobernación, incluso con un "portazo" evitó referirse al tema.
Pero hoy sacó el habla y anunció que no participará de las primarias legales de la oposición, llamando de paso a no excluir a ningún candidato.
La diputada del Partido Humanista, así, aseguró que "no participaré en ninguna de estas primarias excluyentes y esperaré a que prime la cordura y responsabilidad política".
"También es necesario que hoy se inscriba una sola primaria amplia que contemple a todos los candidatos", añadió más tarde.
Y precisó: "No pueden seguir siendo las primarias, donde se va a elegir un próximo candidato presidencial de la oposición, un compacto grupo de partidos que no le den cabida a los ciudadanos".
"Hago un llamado a que las fuerzas políticas acojan lo que la ciudadanía les ha dicho, que no pueden seguir siendo los partidos políticos los que excluyendo a la población organizada y se peleen en una situación bochornosa por ir a unas primarias que excluyen al 98% de la población", cerró.