Crónica

Pamela Jiles: "Jackson y Boric salvaron a Piñera"

La diputada criticó duramente al mandatario por las violaciones a los DD.HH. ocurridas durante el estallido social. "Siempre fue un pinochetista encubierto", señaló. También tuvo palabras para el rol de los líderes del Frente Amplio.

jiles jackson boric3

Anoche, la diputada Pamela Jiles (PH) lanzó duros comentarios contra el presidente Sebastián Piñera por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social de 2019.

Piñera siempre ha sido un "pinochetista encubierto" y "se volvió contra su pueblo", aseguró la parlamentaria.

En el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, Jiles aseguró que Piñera "va a ser recordado en muy poco tiempo más como probablemente uno de los personajes más sanguinarios de la historia de este país contra su propio pueblo".

Ante la pregunta de si reconoce algún logro del actual mandatario, Jiles deslizó que ve un "avance significativo" en relación a "la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores".

Luego señaló: "Es un avance que desaparece frente a esta hilera de muertos, de jóvenes sin ojos, mutilados, y esta situación tan dramática en que se ha convertido en una especie de Pinochet".

Jackson y Boric

Jiles también criticó a los diputados del Frente Amplio, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes participaron en el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución firmado el 15 de noviembre de 2019.

"El Acuerdo por la Paz no fue por una nueva Constitución, sino para salvar a Piñera", concluyó la parlamentaria.

"(Los firmantes) fueron e hicieron una cocina, como lo han hecho históricamente. Solo que esta cocina tenía unos aditamentos nuevos, como por ejemplo la presencia de algunos diputados del Frente Amplio, Jackson y Boric", dijo Jiles.

Luego siguió: "Jackson y Boric salvaron a Piñera. Jackson y Boric traicionaron lo que ellos habían dicho que íbamos a hacer como Frente Amplio al Congreso, que era impugnar a la clase política".

"Jackson y Boric se sumaron a esta clase política que hace cocina a espaldas del pueblo".

https://twitter.com/JoacoPavez/status/1366581150983081984

Más sobre:Estallido socialTelevisiónMentiras VerdaderasPamela Jiles

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá