Diputada respondió a dichos de Carlos Irarrázaval, quien aseguró que "en la última cena no había ninguna mujer en la mesa y eso tenemos que respetarlo".
"En la última cena no había ninguna mujer sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo". Con estas palabras, el nuevo obispo auxiliar de Santiago, Carlos Irarrázaval, abordó el rol de la mujer en la sociedad y la Iglesia.
En entrevista con CNN, el religioso expuso que "las mujeres son la mitad del mundo, ustedes la llevan. Si vieras cuáles son las colaboradoras que me han ayudado aquí, sumando y restando son muchas más mujeres".
Sin embargo, aclaró que "otra cosa es que queramos hacer luchar al hombre, hacer un gallito, quién es más. Somos iguales y a la vez distintos, y cada uno, desde nuestra humanidad, tenemos que poner lo que conocemos y lo que queremos al servicio del otro, porque solos no podemos".
Además, expuso que "la cultura judía es una cultura machista hasta hoy día. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema, Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las mujeres adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que las mujeres lo cuiden".
También respondió su propia pregunta: "¿A quién le pidió que anunciara la resurrección? A la Magdalena, una mujer".
Al tanto de estas declaraciones, la diputada Pamela Jiles respondió en su estilo a través de Twitter. "Señor Irarrazabal: Sabe usted lo que es 'ser mujer'? Cómo definiría 'ser hombre'? Tener pilín? Le consta a usted que Jesús de Nazaret tenía pilín? Cuáles son las pruebas teológicas de que tenía pilín? No hay? Chuta! Y si no tenía pilín, qué hacemos? Dos mil años a la mierda?", escribió la parlamentaria.
Junto al texto, la parlamentaria compartió una imagen del cuadro "La última cena" de Leonardo da Vinci. Imagen que daría cuenta de la presencia de una figura femenina. Uno de los misterios sin resolver de la obra, ya que también hay quienes aseguran que se trata de San Juan.