"Ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado", planteó la diputada.
Tras el rechazo en general de cuarto retiro del 10% en el Senado, la diputada Pamela Jiles hizo un llamado para "que no panda el cúnico".
De acuerdo a la parlamentaria, se trata de "una buena noticia".
"Sabemos que los senadores han tenido una actitud bastante miserable, demorando con fines electorales esta tramitación más de un mes, innecesariamente. Se podría haber votado hace tres semanas en general y particular este retiro, y lo han demorado entre otras cosas en venganza contra Yasna Provoste por sus líos internos", aseguró la "Abuela".
Además, explicó que "es una buena noticia porque, primero, disminuye los tiempos de tramitación" y porque "disminuye las posibilidades de que esta actitud miserable de los senadores le aplique letra chica al cuarto retiro, ya no van a poder presentar sus malditas indicaciones".
"De partida el proyecto queda con rentas vitalicias y tienen alguna posibilidad de aplicarle impuesto, porque pueden reponer las indicaciones presentadas en primer trámite", continuó.
https://twitter.com/PamJiles/status/1458132412081213451
¿Quinto retiro?
Asimismo, Jiles planteó que el paso a comisión mixta "no hace posible que estos senadores le pongan candado a un quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo retiro".
"Ha quedado abierta la puerta para un quinto retiro una vez que se termine de tramitar este, que era exactamente lo contrario del objetivo del Senado, que hasta ahora no ha logrado encontrar una fórmula para ponerle candado a los retiros", complementó.
Finalmente, Pamela Jiles recalcó que "el paso a comisión mixta apura esta tramitación, por supuesto no va a ser antes de la elección del 21, pero va a ser menos lenta de lo que ellos tenían pensado. Por lo tanto, preparémonos para el quinto".