¡Pampillazo del "Dragón"!

Cuando Rubén Taucare y Daniel Ferreira tuvieron su cara a cara en el arco sur del coloso de La Pampilla se detuvo el tiempo. Tras 120 minutos de sufrimiento, la historia se definía en penales y ahí surgió la figura del capitán del "Dragón". A sangre fría, desplumó la resistencia de los guantes coquimbanos y con ello se enchufó en los registros de Municipal Iquique, que en casi 10 años de carrete, por primera vez la mojará en Primera.

"Cuando tomé la pelota me temblaban las piernas, era mucho lo que estaba en juego y por suerte tuve la tranquilidad pa' meterla", descaseteó el defensa, cuya pepa puso punto final a una batalla que estaba servida pa' que los piratas terminaran en alto. Sí, porque los "Vikings 5" afinaron tempranito sus cumbiones pa'l carnaval, pero se quedaron con cuello porque fue Iquique el que marcó más rating.

Los cerca de 4 mil pericos en La Pampilla empujaban a sus cabros, pero a los 43' el viento sopló a favor de Edson Puch y el "Dragón" abrió el marcador. A esa altura el "Auri" no tenía por dónde, hasta que un penal medio chanta ayudó a Coquimbo.

CORAJE

La expulsión de Navarrete y Bustos puso cuesta arriba la historia. En cualquier minuto festejaría el "Dragón", pero lo que apareció fue el corazón pirata, que logró la ventaja a los 85' con el frentazo de Manuel García. Así, la cosa se definía en el alargue. ¿Lo demás? Cuento conocido. Desde los doce pasos Felipe Flores le dio al palo y eso bastó pa' que el ascenso le quedara servido a Iquique.

Y TODO PINTABA PA'L MANSO CARRETE EN LOS CERROS...

Los coquimbanos lucharon toda la semana  pa' jugar en su cancha y tenían razón. La idea era transformar a La Pampilla en una caldera, y así nomás fue.

Más de 4 mil pericos repletaron las galuchas pampilleras y otros mil siguieron a lo lejos encaramados en los cerros lo que, para ellos, sería una fiesta.

Junto a la Cruz del Tercer Milenio, era poco lo que se veía, más bien sólo el arco sur, pero daba lo mismo, pues la idea era estar presente en el duelo ante Iquique.

La historia fue larga y dura, mmm... Y al final terminó en llanto, pues diez minutos después del tiro letal de Taucare, la Pampilla volvió a la normalidad: Un peladero seco, lleno de tierra y donde sólo se respiraba soledad.

Pero aún queda patria, ciudadanos. Coquimbo tendrá una nueva opción de ascender al peloteo de honor cuando pelee el repechaje ante la U. de Concepción. Algo es algo...

FLORES: "NO SÉ SI ESTO LO SUPERE"

Pobre Pipe, la semana pasada le dio el título del Clausura a su Coquimbito querido y ayer fue el villano tras fallar el penal que entregó en bandeja el ascenso a los dragones.

"Está destrozado", comentó Raúl Palacios al salir del camarín. Y claro, pues Felipe Flores lloró por más de media hora en medio de las duchas.

"Esto no sé cómo lo voy a superar", tiró a la pasada el ariete pirata, quien pese al condoro recibió el apoyo de su jefe Víctor Milanesse Comiso. "Falló Maradona, falló Cruyff, falló Baggio, ¿por qué no puede fallar Flores? Las cosas así las dispuso el flaco de arriba. Sólo Él sabe por qué le puso en frente este calvario", verseó en onda religiosa el deté.

Hernán Fonseca R.

Enviado especial a Coquimbo

COMPARTIR NOTA