Dicen que la marraqueta es más crujiente luego de cada triunfo chileno en la Copa América, pero en la Sociedad Panificadora Santa Gema eso es pan de cada día.
La panadería ubicada en Carmen 2490, en San Joaquín, se ha hecho un nombre con los años en el sector.
Cesar Álvarez, administrador del lugar, soltó que hace veinte años amasan sin parar.
Tan bien les ha ido en el negocio, que desde el año pasado son proveedores del Estado. Al toque se cuadraron con Carabineros y el Ejército de Chile, a quienes les venden todos los días 200 kilos de pan.
"Tenemos tres turnos. El primero parte a las cinco de la mañana. Llevamos pan a la Escuela de Formación de Carabineros, la Escuela de Suboficiales de Carabineros, la Escuela de Suboficiales del Ejército de chile y la Escuela de Telecomunicaciones del Ejército", afirmó.
Álvarez contó que un día se le prendió la ampolleta y decidió meterse a ChileCompra.
"Subí mi catálogo con mis productos en la página y gracias a Dios me empezaron a llegar clientes. Carabineros fueron los primeros. Luego se corrió la voz de que mi producto era bueno y así fuimos creciendo. Antes vendíamos 2.200 kilos de pan diarios y hoy llegamos a 3.200", aseveró.
Para tener más clientes, Cesar reveló que están craneando un nuevo producto.
"Estamos haciendo un pan para diabéticos. Ojalá lo podamos sacar en el corto plazo. La idea es tener un nombre en este servicio".