"Pancho Malo" llegó a Conti con aureola alba

"Cantemos todos de Arica a Magallanes, por Colo Colo, ejemplo de valor…", entonaron a voz en cuello 40 barristas de la Garra Blanca, mientras descargaban cuatro camiones con mercadería, frazadas y ropa, en una cadena humana que armaron en las afueras del gimnasio Arauco de Constitución.

Con un cartel chantado en uno de los camiones que rezaba "Somos Chile, Colo Colo", el líder garrero, "Pancho Malo", se transformó en un paraguazo en "Panchito Bueno". Junto a sus alboadictos, puso el ñeque suficiente para entregar la ayuda a los afectados por el cataclismo.

Sólo 8 horas después del sacudón, los garreros ya estaban laburando en la recolección de especies para los sufridos mauchos. "Juntamos 30 toneladas de alimentos y ropa. No dormimos trabajando en la recolección. Salimos a las 3 de la madrugada y llegamos esta mañana (ayer) para ayudar a que esta gente se ponga de pie. La Garra Blanca quiso ayudar a los damnificados y cumplir un rol social, ayudados por la institución. ¡Aguante, 'Conti'! ¡Aguante, Colo Colo!", verseó "Panchito Bueno".

Otro de los que llegó a prestar todo el ropero fue el dire de las escuelas de fútbol del Cacique, el ex zaguero central Lizardo Garrido. El ídolo aborigen también ayudó a bajar y a organizar la mercadería. "La verdad es que esto no tiene nombre. Lo que he visto acá es una ciudad en guerra, como si la hubiesen bombardeado", dijo sorprendido.

El flaco se mostró conmovido por el aprecio que le mostró a la institución alba la sufrida barra pop. "La gente es súper cariñosa. Se acerca y nos abraza, nos cuenta su tragedia. Colo Colo tiene historia en esta ciudad. Había escuela de fútbol y el club fue el primero en hacer la pretemporada acá", añadió.

"El Chano" cuenta que la última vez que vino Colo Colo fue para la era Dabrowski, con el "Loro" Morón a la cabeza. "Nuestro ejemplo lo siguieron la Católica y Palestino. Todos hacían pretemporada acá (en La Palmilla), porque es tranquilo y la gente es muy amable", aseveró.

COMPARTIR NOTA