¡Chascarriento! Así se recordará este 2017 que desde el minuto uno dejó notar que no sería para nada parejito.
Cómo olvidar la fallida entrega de los premios Oscar a la Mejor Película o el papelón de Mariah Carey en Año Nuevo, que olvidó la letras de sus canciones en pleno concierto.
En el medio el fail de oro se lo llevó el Pastro Soto, quien confundió la bandera de Cusco con la de del movimiento homosexual.
Los últimos momentos del año no podían desteñir y tras 26 años de juegos de artificio justito a la medianoche en la Torre Entel, este 2018 se adelantaron un minuto y 12 segundos.
"Queda un minuto y medio para despedir este año. Quiero pedirle a estas 400 mil personas que me ayuden a gritar con toda la fuerza. Con toda la energía un C-H-I", señalaba arriba del escenario el conductor del evento Pancho Saavedra.
El rostro de tevé confesó que apenas terminó de decir eso se sorprendió porque saltó el primer fuego artificial. "El director me dice por el oído 'empezaron los fuegos' y bueno yo me lo tomé con calma por supuesto".
El conductor de "Lugares que hablan" de Canal 13 se dio cuenta que no quedaba otra que continuar hablando y sobreponerse a la situación. "Se me ocurrió destacar que faltaba un minuto para que terminara el año y comencé a rellenar para tratar de llegar a las 12. No sé si alcancé a llegar cuando desee el feliz Año nuevo".
Agregó que fue una situación algo rara porque la gente no sabía si abrazarse. "Lo cierto es que no pude hacer el 10,9,8 al que la gente está acostumbrada y no salió en la pantalla porque se equivocaron los que estaabn a cargo de activar los fuegos".
A tomarlo con humor
Eso sí, explicó, que no era para tanto y que se la tomó con andina. "Lo que pasa es que después cuando uno lee las redes sociales la gente le pone mucho color. Porque al final te das cuenta que son unos 20 tipos los que molestan y chao".
El conductor contó a La Cuarta también que después carrete tras el show de la noche de Año Nuevo se fue al Mercado a comer y desde otra mesa lo comenzaron a fastidiar. "Oye apretaron el botón antes y te quedaste con ganas de contar", se burlaban.
Pancho dice que tiene claro que este es un fail que van a recordar un rato, pero que pasara como todo y por eso no le quita el sueño el cuento.
"Fue un error no más de quien tenía que apretar un botón y listo. Igual lo pasamos increíble y le dimos un millón de pesos a un joven para pagar su matrícula, con eso me quedo", remató el personaje de la risa cristalina.
Errar es humano
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri le bajó el perfil al incidente. "Hubo un pequeño lapsus. Los fuegos artificiales se lanzaron con dos minutos de anticipación. Yo creo que fue por la ansiedad que tenía quien apretó el dispositivo".
Agregó que de todas formas la celebración continuó y "celebramos dos minutos antes, pero igual el cariño y todo fue el mismo que todos conocemos", concluyó.
Por su parte Entel informó a través de una declaración pública que "los fuegos artificiales se adelantaron un minuto debido a un error humano. Sentimos si esto provocó confusión en las personas que concurrieron al espectáculo. Una vez iniciado el show, este siguió su curso de acuerdo al programa establecido. Que implicó lanzar 17 toneladas de fuegos artificiales.
Agradecemos a todas las personas que una vez más fueron parte de este gran evento, un espectáculo gratuito que ya tiene 26 años de tradición".