Pancho Vidal: "Nadie va a trabajar a un cabaret"

Tras recibir en su despacho al dire de la PDI, Arturo Herrera, quien le presentó al nuevo subdirector operativo de la institución, Alfredo Jiménez, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, criticó que el renunciado Óscar Gutiérrez haya usado su automóvil fiscal para ir a un local nocturno.

"En mi opinión, nadie va a trabajar a un cabaret a las 10.30 de la noche. Punto", dijo Vidal, al consultársele por el caso. Al final, el secretario de Estado hizo el mejor chiste del escándalo.

Entretanto, el Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, respaldó ayer, ante rumores que hablaban de su posible renuncia, la gestión de Herrera.

QUERELLA

Aldo Duque, el abogado de Francisco Lapolla. ex jefe de la Bicrim de Macul, informó ayer que presentará una querella en  contra del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, por injurias y calumnias con publicidad.

El libelo se basará en los dichos de  Rosende quien en una entrevista en El Diario de Cooperativa, calificó al ex detective formalizado  por su presunta conexión con el clan narco de Los Valladares, como un "delincuente".

"Yo estoy seguro y no me cabe ninguna duda que el señor ministro dispone de antecedentes tan contundentes que son mejores que los de los jueces porque ningún juez de la República ha condenado a mi cliente por delito alguno", afirmó Duque.

El abogado afirmó que "mi cliente es absolutamente inocente hasta que un juez diga lo contrario y como ningún juez ha dicho lo contrario, eso significa que el ministro dispone de antecedentes que la justicia ignora, porque de lo contrario no lo calificaría de delincuente".

Es por eso que Duque señaló que va a esperar "con ansias en el contexto de una acción por el delito de injurias y calumnias con publicidad que el señor ministro exhiba ante los tribunales de justicia las pruebas de las cuales el juez no dispone", dijo Duque a radio Cooperativa.

COMPARTIR NOTA