Todo el mundo sabe que a Francisco Vidal no le quedan muchos pelos en la cabeza, y que en la lengua nunca tuvo ni siquiera uno.
Por teléfono el ministro de Defensa del gobierno de Michelle Bachelet explicó que comparte el argumento de fondo de Jaime Ravinet, pero no el callampeo del secretario de Estado.
- Oiga, lo llamo por el puente que vale callampa...
- Ja, ja, ja, ja. Ha sido muy divertida esta hueá. Pero no vale callampa, vale 16 millones de dólares.
- ¿En el tema de fondo está de acuerdo con el ministro?
- Ahí tengo un acuerdo y una discrepancia (donde creo que él se corrigió) es cuando dijo que las Fuerzas Amadas no saldrían a ayudar en situaciones de emergencia. Creo que fue un error, él lo reconoció, y listo.
- ¿Y el acuerdo?
- En ese tema, yendo más allá de la callampa, digamos, es lo que está defendiendo Ravinet que es una prerrogativa del ministro de Defensa de decidir qué es lo que se compra, o no, con la Ley Reservada del Cobre, y eso es secreto.
- Algunos piden la renuncia de Ravinet. ¿Está de acuerdo?
- No, pues. Eso lo decide el Presidente. Te digo más, si yo fuera ministro de Defensa y hubiera comprado el puente, yo hubiera planteado al Consejo de Transparencia lo mismo porque el tema de fondo, una vez que el ministro decide que algo se compra por la Ley del Cobre, eso es reservado.
- ¿Considera reguleque el precio del puente?
- La opinión de (Ximena) Ossandón es un poquito menos reguleque. Finalmente son 16 millones de dólares versus tres millones de pesos.