Según el Ministerio Público, luego del crimen, el efectivo fue llevado hasta la 5a comisaría de Panguipulli, donde declaró de forma voluntaria, junto a otros dos policías.
Durante esta jornada se llevó a cabo el control de detención del uniformado imputado por la muerte de Francisco Martínez, la tarde del viernes, hecho que derivó en manifestaciones e incendio de al menos una decena de edificios públicos de Panguipulli.
Según el Ministerio Público, luego del asesinato, el efectivo fue llevado hasta la 5° comisaría de la comuna, donde declaró de forma voluntaria, junto a otros dos policías que acudieron en calidad de testigos.
La Fiscalía solicitó ampliar su detención hasta el martes 9 de febrero, por falta de recopilación de antecedentes para llevar a cabo su formalización.
El persecutor Marcelo Leal señaló que las pruebas se vieron afectadas por las protestas suscitadas en la noche.
"Fue dificultoso para la PDI trabajar en el sitio del suceso, debido a la concentración de gente en el lugar y tampoco fue posible contar con las cámaras de los locales comerciales", detalló.
De igual forma, se explicó que es necesario el informe de la autopsia para solicitar medidas cautelares contra el imputado.
Aunque el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, se determinó aplazar el plazo de la formalización del imputado hasta el lunes 8 de febrero.