Sujetos armados irrumpieron en la casa de estudios, desatando el caos entre estudiantes y trabajadores.
Al menos dos ataques criminales tienen conmocionado a todo Ecuador. A la toma de un canal de televisión, se sumó la irrupción de un grupo armado a la Universidad de Guayaquil, desatando el pánico entre estudiantes, profesores y trabajadores.
Según reportes preliminares, los sujetos irrumpieron con armas de fuego en las instalaciones amedrentando a todos los presentes. Según testigos, habrían amenazado con secuestros.
En las imágenes difundidas por testigos, se ve a la gente huyendo hacia el exterior, sin embargo, muchos otros se vieron obligados a encerrarse en las aulas y correr a los pisos superiores del edificio.
Este ataque se dio en paralelo al terrorífico asalto con rehenes que sufrió el canal TC Televisión, también en Guayaquil, y que se transmitió en vivo y en directo.
Estos hechos de violencia se atribuyen a organizaciones criminales que estarían recrudeciendo sus acciones, por las medidas que ha adoptado el Gobierno, como sanciones carcelarias y el estado de excepción decretado recién ayer.
A través de un comunicado, la Universidad de Guayaquil anunció la suspensión de todas sus actividades, mientras que a nivel nacional se interrumpieron todas las clases presenciales.
Al cierre de esta edición no se reportaban víctimas fatales ni heridos por lo ocurrido en la universidad. En tanto, la toma del canal TC Televisión finalizó con 13 detenidos y cero víctimas.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Presidente de Ecuador decretó “conflicto armado interno” y ordenó a militares neutralizar a bandas