Vivieron una pesadilla. La lancha los rodeó a toda velocidad, sin poder escapar.
Minutos de terror vivió un grupo de veraneantes que salieron a pasear en un bote inflable en la costa del balneario de Dichato, en la Región del Biobío. Una mala maniobra pudo terminar en una tragedia.
Un bote sin ocupantes girando en círculos a toda velocidad y rodeando a personas en el agua. Esa era la escena que generó momentos de tensión en el conocido destino turístico y cuyo video se viralizó en redes sociales.
Según testigos, la persona que conducía el bote habría realizado una mala maniobra y se habría enredado con unas boyas. En ese momento, los ocupantes caen al agua y la embarcación sigue con el motor en marcha, rodeándolos sin poder escapar.
Pudo ser una tragedia
Desde la playa la gente comenzó a gritar preocupada por un inminente accidente con el motor. “No, con el aspa el motor les puede cortar la cabeza”, comentó un lugareño desde la orilla.
“El motor no va a parar hasta que se le acabe la bencina”, dijo otro.
Después de un par de minutos, desde otro bote llegaron al rescate y un capo logró saltar a bordo de la lancha descontrolada.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Eso sí, el susto que se llevaron no se los saca nadie, mientras la Capitanía de Puerto de Lirquén recaba los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades.