La mayoría escuchó en su infancia las increíbles aventuras que vivió Simbad, el Marino, las que se destacaban por los tremendos peligros que debía enfrentar el patiperro de los océanos.
Para que los peques conozcan la leyenda del marino más famoso de la historia, en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n -costado Norte Museo Nacional de Bellas Artes), se presentará hoy a las 16 horas, el montaje "Simbad de los 7 mares", una delirante versión del clásico "Las mil y una noches".
La obra, que es al gratín, fue estrenada en enero de 2009 y ha sido vista por 10 mil personas en cerca de 50 funciones.
En el montaje, un solo actor en escena cuenta y recrea las aventuras de Simbad, transportando a los espectadores en un viaje imaginario, por distintos lugares mágicos y maravillosos, los que a su vez están poblados de seres sobrenaturales.
Piratas, cíclopes, pájaros de dimensiones extraordinarias, los fantasmas de los olvidados que habitan el Golfo del Abandono o una ballena dormida sobre la que se formó una isla, son algunos de los personajes y lugares con los que se va encontrando el protagonista a medida que transcurre el relato.