Pantera Dominique se cabreó de que le pregunten por Tarzán: "¡Soy chilena!"

La mujer chilena es bonita como un cantarito de greda y tiene de todo un poquito como un kiosco: En general es bajita, de patitas cortas, rellenita y con sus cositas bien puestas.

Las compatriotas que se salen del molde llaman la atención y nos obligan a dar vuelta la mirada cuando se cruzan por nuestro camino, como Dominique Lattimore, una pantera negra de ojos verdes, 1,75 de estatura y medidas perfectas (90-60-90).

El monumento de ébano es el resultado del amor entre un gringo afroamericano y una chilena. Llegó completamente desnuda al mundo en Concepción, hace 24 años.

A Dominique le latea su resto tener que explicar una y otra vez que nació en nuestro país, aunque lo hace de buena gana, porque la gente copuchenta le pregunta con respeto. "La mayoría cree que soy colombiana o de Brasil, pero nunca, nunca, han pensado que soy norteamericana ni menos chilena", explicó la guachita, que participa por segundo año consecutivo en el ballet de Morandé con Compañía y es la gran atracción (sin ruedas) de la Megaventa del Transporte de Santiago.

Las movidas anteriores, realizadas en Santiago, Conce y Antofagasta, fueron un éxito. Asistieron más de 45 mil ñatos y se generaron negocios por sobre los 60 millones de dólares.

PILUCHA

Nuestra negra es modesta, porque cree que le gritan tantos piropos como a cualquier mujer, sin saber que hay algunas damas que hacen una fiesta cuando algún corto de vista conductor les toca la bocina al verlas pasar.

Los piropos que evoca Dominique se repiten, porque los chilenos seremos muy califas, pero de originales tenemos pocazo. ¿O no ha visto la franja política? A la modelo siempre le gritan "¡negrita rica!" o "¡me comería ese chocolatito!". Y no faltan los que meten al baile a Tarzán, la mona Chita y Shaka Zulu.

Hace tres años, la chiquilla, que estudió relaciones públicas, la rompió en el Santiago Fashion Week y fue portada del excitante sitio argentino Planetamodelos.com, donde apareció como Dios la echó al mundo sobre un sillón de piel de cebra.

Ella lo niega, porque ocultó a la lente del fotógrafo sus callaguaguas y el origen del mundo, pero no llevaba ropa y eso en todas partes se llama "desnudo".

- ¿Te gustaría participar de un reality show?

- No, no me llama la atención, porque no me gusta la farándula.

GANADORA

Lo más choro de la Megaventa del Transporte serán las guachitas ricas que integran las escuadras de los auspiciadores de la expo, que pondrán sus curvas, silicona y talento en un duelo sin precedentes para ganar la "Copa del Dancing Team's Championship by Epysa Club".

El equipo favorito es el que encabeza Dominique y que además integran la reina del colaless, Jacqueline Gaete, la diosa del escote, Fernanda Acevedo, y la monarca del transporte de carga, Mariella Polimero.

Toda juntas son las "Hot Race Tour by Sinotruk" y se tienen más fe que la Roja de Bielsa, representan a los camiones Sinotruk y han arrasado en cada una de sus presentaciones a lo largo y (poco) ancho del país, con sus sensuales coreografías y cuerpos hechos a mano, en las mejores clínicas.

EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA SUPERAR LA MALDITA CRISIS

A principios de año, cuando la crisis económica mundial hacía que el sector del transporte de carga y pasajeros viviera sus momentos más duros, la Confederación de Dueños de Camiones y FENABUS le declararon la guerra a la crisis y generaron una plataforma de oportunidades para los empresarios del rubro que, al mismo tiempo, remeciera el alicaído mercado del transporte.

La próxima Megaventa del Transporte de Carga y Pasajeros Santiago, Mersan, se realizará entre el 26 y 28 de noviembre en el Mercado Mayorista de la capital.

La cuestión pretende ser un nexo entre los empresarios del transporte y oferta del mercado del rubro, los organizadores juran que los precios serán convenientes y habrá oportunidades de financiamiento con tasas preferenciales.

La expo reunirá a más de 60 expositores nacionales e internacionales. Los organizadores estiman que asistirán más de 20 mil personas y que se superará los 25 millones de dólares en generación de negocios.

Sebastián Foncea M.

COMPARTIR NOTA