Días antes de quitarse la vida, la joven relató el ataque sexual sufrido en Pucón.
El caso de Antonia Barra Parra, joven de 20 años que se quitó la vida tras sufrir una violación en Pucón, sigue sumando antecedentes. Durante la mañana de este viernes, su padre aportó nuevos datos del caso que impacta a Temuco, donde residía la joven estudiante.
"Ella fue llamada por este tipo. Ojalá la PDI pueda encontrar esta llamada", aseguró Alejandro Barra, quien insistió en la amenaza telefónica que recibió su hija por parte del presunto autor.
Sobre Antonia y sus proyectos, el hombre sostuvo en Muy Buenos Días que "tenía planificado este verano ir al extranjero a perfeccionar su inglés. Porque ella siempre quiso hacer su vida en otro país". Además, se mostró sosprendido por "la cantidad de gente que quieren aportar y ser partícipe en esta lucha por la justicia de Antonia".
En relación a la noche del 18 de septiembre, cuando Antonia habría sido trasladada a la cabaña donde ocurrieron los hechos, Alejandro manifestó que "los testigos que hay sitúan a mi hija en la casa donde se le encontró y sitúan al individuo (presunto autor) saliendo semidesnudo de dicha casa. Los testigos cuentan lo que les dijo Antonia. Mi hija le dijo a los testigos lo mismo del audio: 'no supe como salir de la disco', 'al despertar me encuentro con un tipo encima, violándome'".
Más víctimas
De acuerdo a Alejandro, existen más víctimas del mismo sujeto. "Las otras víctimas relatan lo mismo. Fiesta, trago... y el tipo las amenazas con que tiene poder", detalló.
"El tipo se conocía, que joteaba, que se las daba de galán y toqueteaba a las niñas. Y mi hija no quería estar con él, hay testigos que confirman que mi hija no quería estar con él. Esa noche testigos y ella relatan es que Antonia decía 'me joteó, me joteó'", añadió.
En tanto, el abogado de la familia, aclaró que "ya están los antecedente suficientes. Estamos hablando, pro ahora, de un sujeto plenamente identificado. Ese sujeto tiene un grupo de personas e incluso se habla del vehículo en que circulan".
"Hay un testigo que estaba con ella (Antonia) y vio cuando este señor simplemente la toma del brazo y la sacó", concluyó.