Desde que la Roja perdió su opción de clasificar al Mundial de Rusia 2018, los dardos y puñales malaleche comenzaron a volar sobre las cabezas de los jugadores. Uno de los más afectados fue Arturo Vidal, a quien trataron de borracho e indisciplinado.
Acusaciones públicas que no solo vinieron desde la prensa con supuestos dichos de Jorge Sampaoli en una comida con Milton Millas y otros periodistas, sino también de familiares de otros jugadores, como la suegra de Claudio Bravo.
Pero lejos de atacar o devolver los misiles que cayeron sobre su hijo, Erasmo Vidal salió en defensa del "Rey" y pidió respeto por todas las alegrías que entregó por Chile durante diez años, donde fue clave en la clasificación a dos mundiales -Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y logró el bicampeonato de América (2015-2016).
"NO LOS HUNDAMOS"
"No sé por qué la gente ahora que quedamos eliminados, que nos tocó la mala suerte, comenzaron a hacer leña del árbol caído. Tenemos que ubicarnnos los chilenos. A estos cabros hay que quererlos y respetarlos. Atesorarlos. Las alegrías que nos dieron son inmensas. Nunca un equipo chileno lo había logrado hasta el momento", expresó don Erasmo, que además respaldó al "Celia" a brazo partido, negando que su hijo tenga problemas con la bebida.
"Por favor, córtenla. Apoyemos y vamos adelante. No los hundamos, porque sino los vamos a perder. El Arturo es uno de los mejores jugadores. Y no solo él toma. ¡Al final todos tomamos! Toda la gente. Todos tienen que darse su gusto. Así que para qué andan hablando ahora y se ponen a pelar. ¿Por qué mejor no se amarran la lengua? Háganlo por las familias de los jugadores", remató Vidal padre, que pidió acabar con el chaqueteo.